Fitoterapia: otra forma de perder peso

TRATAMIENTOS y PRINCIPIOS ACTIVOS de FITOTERAPIA y AROMATERAPIA

Las plantas curan porque contienen unos principios químicos que tienen acción terapéutica.Hai plantas de las que no conocems aún cuales son sus principioos activos o su mecanismo de acción pero conocemos su ación terapeutica de forma empirica .

Así encontramos .

ALCALOIDES -Son substancias de tipo tóxico que actúan sobre el sistema nerviosa .olo activan o lo depriman

Ejemplo :cafeina teína teobromina .

GLUCOSIDOS -una parte de ellos es glucosa y la otra parte es aglucón,que es la parte que le confiere su efecto .Existen varios tipos de glúcosidos;

TIOGLUCOSIDOS -

DERIVADOS del ACIDO CIANHIDRICO-

ANTRACCINONICOS -

CARDIOGLUCOSIDOS -

FENOLICOS -

ARBUTINA -

SAPONINAS -

PRINCIPIOS AMARGOS-

TANINOS -

AROMATERAPIA

La aromaterapia es una parte de Fitoterapia (tratamiento con plantas médicinales  las esencias aromáticas de las plantas con uso de las esencias con fines terapéuticos.

-LA AROMATERAPIA -es un  arte de recuperar la salud la Belleza y Bienestar atraves de los aceites esenciales ,utilización de las esencias aromáticas naturales determina el tratamiento las enfermedades,utilizando las esencias de las plantas medicinales sea en uso interno o externo o combinado ambos .

El eceite esencial es el alma ,el espiritu de las plantas.

La Aromaterpaia aporta el equilibrio CUERPO ---MENTE .

De qual tenemos que explicar qué son los ACEITS SENCIALS ;

ALQUIMIA OCCIDENTAL -distribuidos en 3 tipos de ENERGÍA

MEDICINA CHINA  -distribuida en 2 tipos de ENERGÍA

MEDICINA AYURVEDICA -existe un solo tipo de energía -el PRANA

COMO SE OBTIENEN LOS ACEITES ESNCIALS -Los metodos de obtención son ; Con un procedimiento mui antiguopara obtener la esencias de las plantas o sus aceites con fines medicinales ,cosmeticos alimentarios o farmaceúticos ....

COMO ACUAN LOS ACEITES SENCIALES EN NUESTRO ORGANISMO -Los efectos de las esencias puede ser FISIOLOGICOS y PSICOLOGICOS .

EFECTOS TERAPEUTICOS DE LOS ACITS EN GNERAL -Son antisépticos naturales su ación bactericida conocida desde la antiguidad y el contenido de fenoles y aldehidos ,como el carvacol y el timol que la mayoría contienen antibióticos y pueden actuar conta el virus,ser carminativos ,acidificante tener propriedades de tonicos cardíacos ,posea una acción endocrina,ser fluifificante de la sangre,antioxidante del metabolismo o como diuréticos .

Agunos de ellos son cicatrizantes por vía externa ,prevención de formación de arrugas favorcedores y reproducción de las celulas .

CONCEPTO TERAPEUTICO son múltipls

Acne ,Aerofacia ,Afeciones dl aparato respiratorio ,Afecciones dl aparato rspiratorio ,

Aftas Bucals ,Afonia ,agotamiento fisico y psiquico ,Algias, Amigdales, Ansiedad, Astenia, fisica Astenia psiquica Astenia gastrica Asma bronquial Ascarias Arteriosclerosis ,Arugas Atonia gastrica ,Bronquitis ,Bronquitis asmatica ,Broquitis del fumador ,Broquitis

Cronica candidiasis ,Caries ,Cataro ,Calmante ,Caspa ,Colesterol,Cicatrizante de heridas Celulitis ,Cistitis ,Contusiones,Colicos ,Colitis ,Convulsiones ,Cutis graso ,Dermatosis,Descontracturante,Depresiones ,Dispepsias, Digestiones pesadas ,Diabetes Distonias neurovegetativas ,Eczemas estados nerviosos,Espasmos gastriticos, Espasmos digestivos ,Espasmos intestinales,Espasmos cardiacos,Equimosis ,Estomatitis, Erupciones, Estreptococo,Estafilococo ,Eplilepsia,Fatiga nerviosa,Fatiga intelectual,